[Animo: (-_O )...zzzZZZ]
[Escuchando: Una rara mezcla de HECHOS con VIVA*ROCK - Orange Range]
Preguntome yo... ¿seré un buen rpgero?. Desde Final Fantasy VIII, me dió mucha flojera esa saga, así que la dejé por un tiempo, hasta que llegué a tener en mis manos Final Fantasy X. Muy bonito juego. Muy bonitas gráficas. Muy bonita historia. Muy fácil.
Si... se me hizo muy fácil.
Para algunos RPGs soy hardcore gamer como lo son Chrono Trigger y Chrono Cross (que me entretuve horas y días subiendo de nivel a los personajes hasta el límite), y otros como Lunar o Zelda: Link's Awakening para GBC, que éste último, a pesar de que me sabía el juego al derecho y al revés, no me atreví a terminarlo sin tomar todas las fotos (y las tomé TODAS!).
El chiste es que la mayoría de estos juegos los he pasado pero con guías, walkthroughs o como le quieran llamar. Y me pregunto, ¿eso me hace un verdadero gamer, o me hace bajar mi ego hasta ser un gamer RPGero mediocre?
Es una de las tantas interrogantes que me he planteado. Pero a partir de que me compré Chrono Cross, me hice un propósito: No utilizar guías para terminar algún juego, sólo cuando en realidad no sepa qué hacer, cuando ya lo haya acabado y quiera subir de nivel y jugarle al hardcore gamer, o cuando sepa que tiene un sólo final (Chrono Trigger, Cross quedan excluidos) y quiera buscar armas, armaduras e ítems más poderosos (FFX, y los demás FF).
Claro que hubo sus excepciones. Por ejemplo, Metal Gear Solid para PSOne fue el primero en acabarme sin guía ni trucos, después le siguió Castlevania: Symphony of the Night, y algunos pocos más. Chequé trucos pero ya cuando los había acabado, y para ver qué se podía hacer de más (aparte de subir de nivel a Alucard en C:SOTN).
Hace algunos años Quintanilla y yo tuvimos una pequeña rencilla sobre qué saga era mejor: FF o Chrono. Y como ya lo habrán comprobado, soy fan from hell de Chrono. A él le gustaban las historias más profundas y que no requirieran tanto esfuerzo mental y dolores de cabeza desentrañando los misterios del continuum tiempo-espacio... Era eso o le encantaba pasarse frente al televisor y jugar cuatro discos de PSOne y traumarse con las Gunblades y sacar a cada rato GFs.
Pues creo que eso es todo. Iba a escribir algo sobre cómo ayudan los videojuegos a los que los juegan (y que las personas que los prohíben sólo por que un tipo se suicidó jugando FFVIII deberían ir a un psicólogo o ponerle más atención a sus hijos).
Por cierto, hay que rezar todos por la salud del Papa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario